martes, 1 de octubre de 2013

REXONA


 REXONA LA MEJOR TRANSPIRACIÓN PARA EL MUNDO 

logo rexona 

ANALISIS DE LA EMPRESA REXONA B2C


El sitio Rexona nace a partir de la necesidad  de utilizar tecnología innovadora con el fin de lograr ser el antitranspirante líder  a nivel mundial.
En la actualidad, Rexona cuenta con más de diez líneas de productos para hombre y mujer, diseñados con la última tecnología en higiene, haciendo que la marca pueda seguir cumpliendo con la promesa que hizo tantos años atrás: el mejor antitranspirante que no te abandona jamás.
Actualmente el sitio web page http://www.rexona.com.ar/es/ Fundado en el año 1908 bajo el nombre de Rexona, la compañía fue creada por una farmacéutica australiana y su marido, fundador de la Droguería australiana Sheldon Drug Company. Sus primeros productos eran simple hojas de afeitar, jabones y pomadas medicinales, y es un sitio basado en el tipo de negocio B2C (Bussiness to Consumer) donde es un producto en línea, que exponen sus ventas a los consumidores que las adquieren. Negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos REXONA en este caso la venta y compra del producto.

DIAGNOSTICO

Realizando una investigación a fondo del sitio Rexona se empleara el análisis foda para identificar las fortalezas, debilidades, que identifican a fondo  los puntos que deben ser analizados  para tener conocimiento a fondo del sitio y además mostrar  amenazas y oportunidades que debe tener el sitio a lo largo de  su venta .


  

*FODA*
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FORTALEZAS:
·        Está bien definida su estructura 

·    Logrando la atracción al cliente

·   Atracción  compra del producto .

·      Proporciona  privacidades  con respecto a la compra hacia el cliente .

·       Mucha demanda en cuanto a su venta Rexona.

·       Explica perfectamente el por qué de su venta .

·         Es recomendado por doctores: esto por que el producto logra su propósito de un antitraspirante capaz de eliminar el sudor y mal olor.

·         Diseño bien estructurado : ya que su diseño atrae a la compra del producto

OPORTUNIDADES:

·          Exactitud a la hora de entrega  : su principal razón es que el pedido llegada de la  manera adecuada y al  momento adecuado 

·        Es un poco fácil dar con modelos exclusivos de rexona con el sitio ya antes mencionado

·    El  mercado es muy amplio : probabilidad de poder extender mas su mercado .

·         Hay mayor interacción entre cliente y usuario por medio de este sitio

·         Publica de una manera muy amplia los anuncios de i- marketing o bien ventas de Rexona

·         Da a conocer al medio de una forma amplia y sencilla por medio de imágenes

·         Implementar mejoras en  la venta de Rexona

·         Se puede satisfacer al cliente mediante la buena venta del vendedor en este caso Rexona

DEBILIDADES:

·         Cada vez hay más competencia en los diferentes sitios 

·         No se da especificaciones deseadas al cliente

·          Pocas  herramientas para facilitar la agilización de las ventas

·         Otras marcas están más cercas de sus vendedores

·     No hay confianza para transacciones 
 

 AMENAZAS:

·          Muchos sitios de  competencia en el mercado

·         Poca confianza en una compra directa

·           Poca Actualización  dentro de la competencia de antitraspirante 

·         Cada vez es mas costo al anunciarse

·      Quedar en quiebra al no poder vender su producto 


                        vs      

PROPUESTA:

Teniendo en cuenta que el negocio de antitranpirante  es muy amplio donde se desempeña el sitiohttp://www.rexona.com.ar/es/ ya que  es un e-bussines del tipo B2C en donde se ofrece una amplia  plata forma de venta de Rexona  en donde la empresa  requieren anuncian sus productos con el interés de  atraer la atención del clientes atreves del sitio, ya que el sitio requiere estar sofisticado en la búsqueda del producto y que sea  eficiente y conseguir  la mayor cantidad de consumidores posibles, y a la vez mayor actividad posible en cuanto  a  las utilidades de la parte vendedora.
Para tener una mejor sitio en la web y  un énfasis conforme a lo que  se debe desarrollar dentro de la webpage especificaría  de manera más amplia  los siguientes temas  como puntos de información para tener una mejor propuesta:

·         El promover a sus clientes una mejor información visual para que los clientes muestren más interés en los productos
·         Crear un blog de comentarios personal de cada vendedor activo frecuente y otro de retroalimentación tanto al sitio como a los vendedores esto ayudaría demasiado para asi tener una mejor retroalimentación y tener una mejora continua para la venta del producto


 

RECOMENDACIONES 

·         Tratar de agilizar más la localización de la empresa y llegar a puntos más cercanos de venta en el país con los estados que no cuentan con sucursales de Rexona


 ·         Lograr una mejora continua en cuanto al sitio de la empresa para poder agilizar sus      ventas
 · Lograr una excelente  forma de pedido en el sitio .

 

DIMENSIONES  DEL COMERCIO ELECTRONICO DE REXONA

·         UBICUIDAD:
La ubicuidad es que esté disponible es todas partes y en cada momento, el sitio cumple con este margen ya que gracias a la pagina podemos realizar una transacción a la hora que sea y al momento que sea .
La empresa rexona implemento a si la pagina para lograr aumentar sus  ventas  y lograr una mayor utilidad .
 
·         ALCANCE GLOBAL:
Enfoca  a toda  aquella tecnología, logrando extenderse más allá de los límites establecidos  a nivel nacional  alrededor de la tierra .Rexona cumple con el alcance global puesto que ha logrado potencialmente millones de clientes en todo el mundo .
 
·         RIQUEZA:
La riqueza de la página de Rexona esta totalmente enriquecida puesto que logra los principales puntos que son: 
mensajes: al proporcionar mensajes sobre el producto logra que el cliente tenga más atracción sobre el producto en el cual si tiene este tipo de riqueza  .
vídeos : con los vídeos logra tener una mejor visión de lo que es el producto y atracción al cliente para su compra lo cual no logra tener este tipo de riqueza en el sitio.
Audio : el cliente casi siempre necesita la forma auditiva puesto que logra llamar la atención con alguna canción lo cual en el sitio no logra tener este tipo de riqueza.
Texto : el testo es de mayor importancia para dar a conocer todas las características del producto de forma escrita y así poder lograr satisfacer al cliente .
 
·         INTERACTIVIDAD:
En esta parte es muy importante para la compañía ya que la interactividad es muy necesaria puesto que se encarga de entablar conversación con la principal persona que es el consumidor logrando ser partícipe para que sea de  mejor proceso la entrega del producto.
En el sitio muestra la manera de poder contactar a rexona y poder llevar a cavo una interacción día a día de su producto ofreciendo los mejores productos de rexona.
 


·         DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN:
La información que proporciona Rexona es abundante y muy precisa ya que es importante cubrir con toda la información sobre el producto logrando reducir costos de comunicación  y lograr elevar toda la calidad sobre el producto Rexona .
 
·         PERSONALIZACIONES /ADECUACIÓN:
La queja a sido una de las formas para poder tener cada a dia mejoras continuas ya que con las quejas se dan cuenta si el producto cubre los márgenes establecidos y mencionados de ser lo contrario la empresa Rexona actúa de inmediato para corregir esa falla que podría afectar ala venta del producto . dentro de esta dimisión de  personalización y adecuación nos indica la tecnología que permite la entrega de mensajes personalizados como se menciona anteriormente
 
·         TECNOLOGÍA SOCIAL:

La tecnología social ayuda a que el usuario crea y distribuya  su propio contenido .
De igual forma dentro de su tecnología social podríamos determinar que logra tener twitter como forma de poder seguir su venta dentro del sitio pagina de google, y youtube y facebook.

 







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