REXONA LA MEJOR TRANSPIRACIÓN PARA EL MUNDO

ANALISIS DE LA EMPRESA REXONA B2C
El sitio Rexona nace a
partir de la necesidad de utilizar tecnología
innovadora con el fin de lograr ser el antitranspirante líder a nivel mundial.
En la
actualidad, Rexona cuenta con más de diez líneas de productos para hombre y
mujer, diseñados con la última tecnología en higiene, haciendo que la marca
pueda seguir cumpliendo con la promesa que hizo tantos años atrás: el mejor
antitranspirante que no te abandona jamás.
Actualmente el sitio web page
http://www.rexona.com.ar/es/ Fundado en el año 1908 bajo el nombre de Rexona, la compañía
fue creada por una farmacéutica australiana y su marido, fundador de la
Droguería australiana Sheldon Drug Company. Sus primeros productos eran simple
hojas de afeitar, jabones y pomadas medicinales, y
es un sitio basado en el tipo de negocio B2C
(Bussiness to Consumer) donde es un producto en línea, que exponen sus ventas a
los consumidores que las adquieren. Negocio cuyo objetivo es facilitar la
comercialización de productos REXONA en este caso la venta y compra del producto.
DIAGNOSTICO
Realizando una investigación a fondo del sitio Rexona se
empleara el análisis foda para identificar las fortalezas, debilidades, que
identifican a fondo los puntos que deben
ser analizados para tener conocimiento a
fondo del sitio y además mostrar
amenazas y oportunidades que debe tener el sitio a lo largo de su venta .
*FODA*
......................................................................................................
FORTALEZAS:
· Está bien definida su estructura
· Logrando la atracción al cliente
· Atracción compra del producto .
· Logrando la atracción al cliente
· Atracción compra del producto .
· Proporciona privacidades con respecto a la compra hacia el cliente .
· Mucha demanda en cuanto a su venta Rexona.
· Explica perfectamente el por
qué de su venta .
·
Es recomendado por doctores: esto
por que el producto logra su propósito de un antitraspirante capaz de eliminar
el sudor y mal olor.
· Diseño bien estructurado : ya que su diseño atrae a la compra del producto
OPORTUNIDADES:
· Diseño bien estructurado : ya que su diseño atrae a la compra del producto
OPORTUNIDADES:
·
Exactitud a la hora de entrega : su principal razón es que el pedido llegada de la manera adecuada y al momento adecuado
·
Es un poco fácil dar con
modelos exclusivos de rexona con el sitio ya antes mencionado
· El mercado es muy amplio : probabilidad de poder extender mas su mercado .
·
Hay mayor interacción entre
cliente y usuario por medio de este sitio
·
Publica de una manera muy
amplia los anuncios de i- marketing o bien ventas de Rexona
·
Da a conocer al medio de una
forma amplia y sencilla por medio de imágenes
·
Implementar mejoras en la venta de Rexona
·
Se puede satisfacer al
cliente mediante la buena venta del vendedor en este caso Rexona
DEBILIDADES:
·
Exactitud a la hora de entrega : su principal razón es que el pedido llegada de la manera adecuada y al momento adecuado
·
Es un poco fácil dar con
modelos exclusivos de rexona con el sitio ya antes mencionado
· El mercado es muy amplio : probabilidad de poder extender mas su mercado .
·
Hay mayor interacción entre
cliente y usuario por medio de este sitio
·
Publica de una manera muy
amplia los anuncios de i- marketing o bien ventas de Rexona
·
Da a conocer al medio de una
forma amplia y sencilla por medio de imágenes
·
Implementar mejoras en la venta de Rexona
·
Se puede satisfacer al
cliente mediante la buena venta del vendedor en este caso Rexona

DEBILIDADES:
·
Cada vez hay más competencia
en los diferentes sitios
·
No se da especificaciones
deseadas al cliente
·
Pocas herramientas para facilitar la agilización de las ventas
· Otras marcas están más cercas de sus vendedores
· No hay confianza para transacciones
AMENAZAS:
·
Muchos sitios de competencia en el mercado
·
Poca confianza en una compra
directa
· Poca Actualización dentro de la competencia de antitraspirante
·
Cada vez es mas costo al anunciarse
· Quedar en quiebra al no poder vender su producto

PROPUESTA:
Teniendo en cuenta que el
negocio de antitranpirante es muy amplio
donde se desempeña el sitiohttp://www.rexona.com.ar/es/ ya
que es un e-bussines del tipo B2C en
donde se ofrece una amplia plata forma
de venta de Rexona en donde la empresa requieren anuncian sus productos con el
interés de atraer la atención del
clientes atreves del sitio, ya que el sitio requiere estar sofisticado en la búsqueda
del producto y que sea eficiente y
conseguir la mayor cantidad de consumidores
posibles, y a la vez mayor actividad posible en cuanto a las
utilidades de la parte vendedora.
Para tener una mejor sitio
en la web y un énfasis conforme a lo que
se debe desarrollar dentro de la webpage
especificaría de manera más amplia los siguientes temas como puntos de información para tener una
mejor propuesta:
·
El promover a sus clientes
una mejor información visual para que los clientes muestren más interés en los
productos
·
Crear un blog de comentarios
personal de cada vendedor activo frecuente y otro de retroalimentación tanto al
sitio como a los vendedores esto ayudaría demasiado para asi tener una mejor retroalimentación
y tener una mejora continua para la venta del producto
RECOMENDACIONES
·
Tratar de agilizar más la
localización de la empresa y llegar a puntos más cercanos de venta en el país
con los estados que no cuentan con sucursales de Rexona
·
Lograr una mejora continua
en cuanto al sitio de la empresa para poder agilizar sus ventas
· Lograr una excelente forma de pedido en el sitio .
· Lograr una excelente forma de pedido en el sitio .
DIMENSIONES DEL COMERCIO ELECTRONICO DE REXONA
·
UBICUIDAD:
La ubicuidad es que esté
disponible es todas partes y en cada momento, el sitio cumple con este margen
ya que gracias a la pagina podemos realizar una transacción a la hora que sea y
al momento que sea .
La empresa rexona implemento
a si la pagina para lograr aumentar sus ventas
y lograr una mayor utilidad .
·
ALCANCE GLOBAL:
Enfoca a toda aquella
tecnología, logrando extenderse más allá de los límites establecidos a nivel nacional alrededor de la tierra .Rexona cumple con el alcance
global puesto que ha logrado potencialmente millones de clientes en todo el
mundo .
·
RIQUEZA:
La riqueza de la página de Rexona esta
totalmente enriquecida puesto que logra los principales puntos que son:
mensajes: al proporcionar mensajes sobre el producto logra que el cliente tenga más atracción sobre el producto en el cual si tiene este tipo de riqueza .
vídeos : con los vídeos logra tener una mejor visión de lo que es el producto y atracción al cliente para su compra lo cual no logra tener este tipo de riqueza en el sitio.
Audio : el cliente casi siempre necesita la forma auditiva puesto que logra llamar la atención con alguna canción lo cual en el sitio no logra tener este tipo de riqueza.
Texto : el testo es de mayor importancia para dar a conocer todas las características del producto de forma escrita y así poder lograr satisfacer al cliente .
mensajes: al proporcionar mensajes sobre el producto logra que el cliente tenga más atracción sobre el producto en el cual si tiene este tipo de riqueza .
vídeos : con los vídeos logra tener una mejor visión de lo que es el producto y atracción al cliente para su compra lo cual no logra tener este tipo de riqueza en el sitio.
Audio : el cliente casi siempre necesita la forma auditiva puesto que logra llamar la atención con alguna canción lo cual en el sitio no logra tener este tipo de riqueza.
Texto : el testo es de mayor importancia para dar a conocer todas las características del producto de forma escrita y así poder lograr satisfacer al cliente .
·
INTERACTIVIDAD:
En esta parte es muy importante para la compañía
ya que la interactividad es muy necesaria puesto que se encarga de entablar conversación
con la principal persona que es el consumidor logrando ser partícipe para que
sea de mejor proceso la entrega del
producto.
En el sitio muestra la manera de poder contactar a rexona y poder llevar a cavo una interacción día a día de su producto ofreciendo los mejores productos de rexona.
En el sitio muestra la manera de poder contactar a rexona y poder llevar a cavo una interacción día a día de su producto ofreciendo los mejores productos de rexona.
·
DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN:
La información que proporciona Rexona es
abundante y muy precisa ya que es importante cubrir con toda la información sobre
el producto logrando reducir costos de comunicación y lograr elevar toda la calidad sobre el
producto Rexona .
·
PERSONALIZACIONES /ADECUACIÓN:
La queja a sido una de las formas para
poder tener cada a dia mejoras continuas ya que con las quejas se dan cuenta si
el producto cubre los márgenes establecidos y mencionados de ser lo contrario
la empresa Rexona actúa de inmediato para corregir esa falla que podría afectar
ala venta del producto . dentro de esta dimisión de personalización y adecuación nos indica la tecnología
que permite la entrega de mensajes personalizados como se menciona
anteriormente
·
TECNOLOGÍA SOCIAL:
La tecnología
social ayuda a que el usuario crea y distribuya su propio contenido .
De igual forma dentro de su tecnología social podríamos determinar que logra tener twitter como forma de poder seguir su venta dentro del sitio pagina de google, y youtube y facebook.
me parece muy interesante tu trabajo hugo, buen trabajo.
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